Por como está transcurriendo la temporada todo hace indicar que el Xerez CD está llamado a luchar por lograr la permanencia en la Tercera División. Está un punto por encima del descenso a la División de Honor Andaluza pero con un ojo puesto en el Grupo 4 de la Segunda División B por lo que pueda suceder. El día 5 de enero visitará al Utrera en un complicado encuentro.
El defensa sanluqueño Dani Jurado, que conoce muy bien la categoría, dice que “el objetivo que nos marcamos en la segunda vuelta es lograr la permanencia, que es lo que nos propusimos al principio. Pasar los menos apuros posibles”.
No deja de reconocer que “los tres puntos de sanción que sufrimos al principio de liga nos hizo bastante daño porque nos quedamos hundidos en la clasificación”.
Pero es optimista cuando dice que “hay equipo para salvarse y no podemos pensar en otra cosa. No podemos bajar de Tercera División porque la situación para el club sería más complicada”.
Deja claro que “nosotros lo vamos a dar todo hasta el final. La afición, más numerosa que hace una temporada, nos apoya y eso ayuda a tirar para adelante. Hay que ser optimistas hasta el final, no queda otra. Debemos centrarnos en lo deportivo. No le podemos pedir más a la afición, nosotros vamos a dar la cara por los que nos apoyan”.
Asegura que “llevo un año y medio en el Xerez CD y me siento muy a gusto en este club. Mi siento como en mi casa”.
Es uno de los tres sanluqueños del Xerez CD. Los otros dos son Iván Romero y Cristian Tejero.