Esta mañana se ha celebrado una de las reuniones que de manera periódica mantienen los delegados Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, y de Comercio, Jesús Villegas, con los responsables de la Policía Local y Nacional y de Apysan para analizar la seguridad en las zona comerciales de la ciudad.
Según los datos aportados por los cuerpos policiales, los robos en establecimientos en el año 2018 han descendido respecto al año anterior un 50 por ciento. Asimismo, y a día de hoy, las cifras son menores a las de años anteriores.
En cuanto a los hurtos, en 2018 se denunciaron un 7% menos que en 2017, y en 2019 se han producido un 15% menos de denuncias que en el mismo periodo del año anterior, lo que muestra la buena labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
En este sentido, hay que recordar que Sanlúcar es una de las poblaciones de la provincia de Cádiz que está por debajo de la media tanto en robos como en huertos en comercios, según informó la Policía Nacional.
Agentes tanto uniformados como de paisano de ambos cuerpos realizan su labor de vigilancia en la ciudad y especialmente en las zonas comerciales.
Con estos números en la mano, el delegado de Seguridad Ciudadana ha manifestado que "no hay motivo alguno para que exista alarma y preocupación a este respecto. La policía tanto Local como Nacional están haciendo una buena labor diaria en la ciudad y de hecho cuando se han producido situaciones concretos se ha detenido a los presuntos responsables y se han puesto a disposición judicial, como demuestran las estadísticas".
El delegado municipal ha que recordado la importancia de denunciar a través de llamadas al 091 (Policía Nacional) y 092 (Policía Local), facilitando a comerciantes y ciudadanos la denuncia en primer instancia de hurtos a través de la página www.policia.es. También se puede recurrir a la aplicación móvil alertcops de Policía Nacional.
Félix Sabio ha lamentado que un tema tan sensible como la seguridad ciudadana sea utilizado de manera torticera por determinados partidos políticos, haciendo campaña y manipulando con un único fin partidista, sin conocer las cifras reales, mintiendo y ocasionando graves perjuicios económicos a las zonas comerciales de la ciudad.