La empresa Conservas Senra, fundada hace siete meses en Sanlúcar de Barrameda, va a exportar las conservas elaboradas con guisos marineros de la gastronomía sanluqueña al mercado árabe.
Se trata de elaboraciones tracionales de la cocina sanluqueña, cien por cien artesanas y sin colorantes que mantienen la receta original de la abuela de la familia Senra, Mami -quien aparece en el etiquetado de los productos - y que se elabora con productos de la huerta y el mar de Sanlúcar, de la Colonia Monte Algaida y Bonanza.
El fundador y propietario de Conservas Senra, Francisco Senra, ha explicado que ahora mismo están traduciendo al árabe las etiquetas de conservas de guisos como choco al pan frito, choco a la sanluqueña o langostinos al ajillo y manzanilla o platos de la huerta como deliciosos corazones de alcachofa y el pisto, para poder ser exportados y comercializados en los Emiratos Árabes Unidos. “Desde Dubai mostraron interés por nuestro producto y les enviamos muestras y gustaron, por lo que decidimos aventurarnos y exportar los guisos sanluqueños a los Emiratos los cuales estarán a la venta allí en un par de meses cuando terminemos con los trámites burocráticos”, ha abundado Senra.
Con respecto al mercado nacional, el empresario sanluqueño ha apuntado que las Conservas Senra está teniendo gran aceptación en Sevilla así como en puntos ‘gourmet'’de Madrid, País Vasco o Barcelona. “Para luego asentarnos y exportar a Europa”, afirma. En ese sentido, ha asegurado que están trabajando para afianzarse en el mercado nacional para una vez asentados en él, “estudiar lanzar el producto en el mercado europeo o en Estados Unidos”.
Nuevas recetas
Por otra parte, Senra ha señalado que en los próximos días va a lanzar un nuevo guiso que se unirá a su catálogo de productos. Se trata de la pintarroja con tomate que se lanzará de manera limitada “ya que al ser un producto natural debemos respetar el ciclo natural de pesca y producir las conservas según las pintarrojas que nos aporten los pescadores”, ha asegurado. En concreto, el empresario sanluqueño ha explicado que “dentro de muy poco” sacarán al mercado los 500 primeros tarros de pintarroja con tomate los cuales “ya están vendidos de antemano” por lo que ha anunciado que próximamente procederán una nueva remesa con 300 tarros.
De otro lado, Senra ha asegurado que ya tiene “nuevos proyectos” y que en breve estudiarán si es viable comercializar una nueva receta, raya a la naranja agria, así como el lanzamiento de una gama de productos inspirados en los guisos marineros que se llevaron los tripulantes de la expedición de la primera circunnavegación al mundo, comandada por Fernando de Magallanes, primero, y Juan Sebastián Elcano, después, que partió de Sanlúcar hace 500 años.
Lo cierto es que los guisos elaborados con las recetas marineras de Sanlúcar están ganando adeptos desde que hace apenas unos meses salieran al mercado. Se han ganado un hueco en los establecimientos de productos gourmet de todo el territorio nacional e incluso en establecimientos de hostelería que apuestan por las creaciones de Mami para ampliar su carta, ofreciendo a clientes de todo el mundo, todo el sabor de los productos sanluqueños, que pueden degustar como recién hechos.