Zonas como el centro de la ciudad y Bajo de Guía presentaron un buen ambiente
La previa a la celebración de la llegada de la Nochevieja en Sanlúcar de Barrameda fue más tranquila de lo esperado. Miles de sanluqueños se concentraron en distintos puntos de la localidad, entre los mismos el centro de la ciudad y Bajo de Guía. Este año se palpó menos jóvenes en la Plaza del Cabildo e inmediaciones, como por ejemplo la Calle Tartaneros y el Patio de la Victoria. Pero aún así hubo un buen ambiente y además controlado por la Policía Local. Hubo denuncias por orinar en la calle y también por el lanzamiento de algún petardo. Llamaba la atención la presencia de numerosos estudiantes que apuraron la tarde antes de acudir a sus domicilios para cenar con sus familiares.
Donde sí hubo un buen ambiente fue en Bajo de Guía. Se programaron varias actuaciones musicales y este hecho invitaba a desplazarse a esta zona tan marinera como gastronómica. Además, no fueron pocos los que decidieron almorzar en este rincón sanluqueño tan afamado en España, de ahí que permanecieran en este lugar durante bastantes horas.
La Policía Local advirtió días antes que la colocación de barras de bar en vía pública para la venta de alcohol conllevaba una sanción económica. Recibió quejas de que los establecimientos hosteleros cerraron sus servicios aunque también es cierto de que tampoco se instalaron en plena calle. Fue una tarde-noche más tranquila de lo habitual.