La sanluqueña Nuria Rodríguez disputó el Campeonato de España de Padel con el Real Club Tenis de Zaragoza, competición que se celebró en la localidad alicantina de La Nucía.
Hay que resaltar que la deportista de la Ciudad de la Manzanilla, formando pareja con la murciana Patri Llaguno (nº6 del mundo), derrotó a la número 1 del mundo, la madrileña Alejandra Salazar, que pertenece al Real Club Polo de Barcelona y que compitió con la valenciana Tamara Icardo, en las semifinales.
Nuria Rodríguez logró con el club aragonés el segundo puesto. La entidad aragonesa perdió en la final ante el Montecarlo Arena Club de Los Boliches, que tiene un gran potencial, por el resultado de 0-5. Lo demuestra el hecho de que cuenta con ocho de las 10 mejores jugadoras del ranking nacional. De todas maneras, tres de los encuentros fueron muy disputados.
La sanluqueña ya mira de reojo el inicio del Circuito World Padel Tour, que comenzará el 29 de marzo en Santander. Formará pareja con la madrileña Verónica Virseda.
Hay que recordar que Nuria Rodríguez sufrió en el 2016 una lesión que le alejó de las pistas durante tres meses, de ahí que perdiera varios puestos en el ranking mundial. Pero ya eso quedó en el olvido y confía en seguir rindiendo a un gran nivel en las competiciones que se aproximan.
Por lo pronto, los resultados obtenidos en La Nucía le han dado confianza y moral para dejar el nombre de Sanlúcar bien alto.