La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda ha concluído su segunda jornada de peregrinación por las arenas del Parque nacional de Doñana sin incidentes. Pasadas las ocho de la tarde, los más de 3.000 romeros sanluqueños que acompañan al Simpecado de la Virgen del Rocío llegaban al Palacio de Doñana.
El camino ha estado marcado, según ha relatado a Información Sanlúcar el Hermano Mayor del Rocío de la localidad, Francisco Galán, por las lluvias, que han acompañado a los romeros durante gran parte de la jornada, desapareciendo esta ya a última hora de la tarde. "No ha habido incidencias, que era lo que más nos preocupaba por el tiempo. Por lo demás, el camino está siendo más complicado por la incomidad del agua pero menos cansado, ya que vamos algo más cómodos, por la ausencia de calor y de polvo, y más frescos", ha explicado Galán sobre el primer camino que realiza como Hermano Mayor del Rocío de Sanlúcar.
A partir de mañana, la Hermandad, al igual que el resto de filiales de la provincia de Cádiz que realizan el camino por Doñana, modificará el itinerario tradicional, cogiendo por la pista de los linces, lo que les llevará a realizar algo más de 10 kilómetros de más con respecto al camino tradicional hasta la Aldea almonteña.
Sanlúcar de Barrameda tiene previsto su llegada al Rocío a las 20.30 horas de este viernes, por lo que la hermandad intentará aligerar el camino, al suprimirse el tradicional rengue del bautizo que realizaban en la conocida como Raya de las Perdices, donde tras rezar el ángelus permanecían hasta las 14.00 horas. Además, al tratarse de un terreno distinto, ya que no es arena sino carretera, el recorrido podrían cubrirlo en unas cuatro o cinco horas, según los cálculos del Hermano Mayor.
El sábado, a las 12.00 horas, está previsto que la Hermandad de Sanlúcar, una de las más antiguas, se presente ante la Hermandad Matriz de Almonte en el acto de presentación oficial en la Ermita.