Con esta charla terminaba el programa de encuentros informativos de las obras
Las obras de mejora del espacio urbano de la calle Diego Alvarado y Pizarro, marcaron la última de las exposiciones que el equipo de Gobierno ha venido desarrollando a lo largo de la pasada semana, con el fin de explicar con detalle a los vecinos las obras que se van realizar a través de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local.
En esta última cita, el delegado de Urbanismo, Jesús Corrales, estuvo acompañado por la delegada de Planeamiento, María Eva Corrales, y el redactor del proyecto, Ángel Ruíz Mateos.
El responsable de Urbanismo reiteró que los once proyectos que se ejecutan con cargo al Fondo Estatal persiguen fundamentalmente crear empleo en estos difíciles momentos de crisis, pero además resultan un instrumento muy interesante para el Ayuntamiento a la hora de optimizar y mejorar las condiciones e imagen de las zonas de la ciudad que más lo necesitan.
En relación a la mejora de las calles Diego Alvarado y Pizarro, en el tramo comprendido entre la calle Corbeta Diana y Zoilo Ruíz Mateos, Jesús Corrales quiso resaltar que se trata de una zona en la que no se ha actuado desde que se construyera, es decir hace algo más de cuatro décadas.
A través del paquete de mejoras que se van a acometer en este punto, se conseguirá cambiar muchos aspectos de la barriada donde se va ampliar el acerado, se colocarán árboles, se ampliará también la zona de aparcamientos, y se instalarán los contenedores soterrados de basura, que “tan buen resultado están dando en otros puntos de la ciudad” según indicó el delegado.
El responsable de Urbanismo destacó que la actuación dará más importancia a los recorridos peatonales, aumentando sus dimensiones y facilitando los cruces de calles. Además, tanto en el interior como en el perímetro de la zona se le dará a las calzadas de vehículos secciones acorde al tránsito que soportan, se organizarán los aparcamientos consiguiendo en mayor número de plazas en menos espacio, y se aumentará la vegetación.
El proyecto también contempla la renovación del mobiliario urbano (bancos, farolas, papeleras…). A todo esto habrá que sumar la renovación de todas las instalaciones urbanas (saneamiento, agua, alumbrado…) pavimentos y la eliminación del cableado aéreo en los cruces de viales.
Todas las obras y mejoras que se incluyen en este proyecto supondrán una inversión de 297.173 euros, y cuentan con un plazo estimado de ejecución que ronda los nueve meses.
Con la exposición de este proyecto se culmina la ronda de charlas informativas que el Gobierno municipal llevó a cabo a lo largo de la pasada semana en distintos colegios y centros de la ciudad, para explicar a los ciudadanos algunos los proyectos de que mejora del entorno urbano en León de Carranza, la plaza de la Hispanidad, la calle Progreso, esquina con Inmaculada Concepción, el entorno del Mercado norte, y las calles Diego Alvarado y Pizarro, que se desarrollan en la localidad a través del Fondo Estatal de Inversión Local, por el que ha correspondido a la ciudad un total de 4,8 millones de euros.