Martín-Bejarano ha explicado que estas obras se incluyen dentro de plan extraordinario para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo (Plan Memta) al que se ha sumado la localidad. Un plan por el que las obras se financiarán de modo conjunto entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ya que la administración autonómica se ocupa de poner la mano de obra y la administración local los materiales.
El edil solicitó a los vecinos paciencia a la hora de soportar las molestias, que puedan ocasionar estas obras y les aseguró que una vez estén finalizadas, la plaza no sólo tendrá un mejor aspecto sino que será también más accesible. Martín-Bejarano destacó además que gracias a estas obras “no sólo se ejecuta un proyecto de mejora necesario sino que también se crea empleo”.
El director de la obra y aparejador municipal, Damián Andrés expuso que las obras se realizará en dos fases, en una primera se reparará el patio y sus aledaños y en una segunda, la zona de calle que da a Sagrado Corazón de Jesús. Se ha tenido en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas, procurando un bordillo de fácil acceso y un único nivel en el acerado. El Consistorio invertirá para ello 26.803 euros en materiales.