Agentes de la Policía Local procedieron la madrugada del pasado sábado a la detención de un individuo que se encontraba intentando sustraer una réplica de tractor valorada en 600 euros, de una tienda de repuestos situada en la avenida de la Constitución junto al colegio de El Palmar.
Los agentes sorprendieron al individuo cuando estaba intentando sacar por un agujero que había realizado en uno de los escaparates de la tienda uno de estos mencionados juguetes.
Tras percatarse de la presencia de los agentes, el individuo emprendió la huida por las calles adyacentes y peatonales de la zona, consiguiendo dar esquinazo en un primer instante a los agentes.
Pero éstos observaron que el presunto autor había resultado herido a la hora de fracturar el escaparate, ya que en el lugar de los hechos había gran cantidad de sangre, por lo optaron por desplazarse al centro de salud para informar al personal de guardia de lo sucedido, por si el presunto ladrón decidía ser atendida.
Precisamente, cuando los agentes acudieron al centro de salud encontraron al individuo huido, que estaba recibiendo varios puntos de sutura en las distintas heridas que él mismo se había provocado a la hora de perpetrar el robo.
DETENCIÓN DE 'SPIDERMAN'
Del mismo modo, agentes de la Policía Local también procedieron en la tarde del domingo a la detención de un peligroso delincuente apodado Spiderman, con un importante historial de antecedentes policiales, tras haberse fugado del Juzgado cuando era conducido para ser puesto a disposición judicial por haber sido detenido cuando intentaba robar en un domicilio particular. Dicho individuo consiguió burlar la seguridad en la sede judicial y emprendió la huida.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron proceder a la detención de este individuo cuando se encontraba nuevamente robando objetos en un domicilio cercano a los juzgados, detención que se practicó con gran resistencia por parte del delincuente, propinando patadas y puñetazos a los agentes actuantes, los cuales consiguieron reducirlo, esposarlo y trasladarlo a Comisaría para su nueva puesta a disposición judicial.
DENUNCIADOS 8 MENORES
Por otra parte, funcionarios de la Policía Local han cerrado este fin de semana las diligencias abiertas que existían contra varios menores por un presunto delito contra la seguridad vial.
Dichos menores se escondían tras un cercado junto a la avenida de Huelva, a la altura de la Barriada Andalucía, y desde allí arrojaban objetos contra turismos y autobuses.
Gracias a uno de los conductores afectados, que consiguió alcanzar a pie a algunos de estos menores, y tras denunciar los hechos, los agentes locales han podido finalizar las diligencias, imputando los hechos a un total de ocho menores, tres de ellos con menos de 14 años, poniendo lo sucedido en conocimiento del Juzgado de Menores.