El sanluqueño Juan Gálvez vivió una gran experiencia en el Torneo Internacional de Voley Playa de Libia. Formó pareja con el sevillano Stefano Nassini.La competición se celebró en Zuwara, una ciudad de 60.000 habitantes. Excepto ellos dos, todos los participantes fueron jugadores africanos.
Juan Gálvez cuenta que “un agente deportivo nos pidió que jugáramos este torneo y hemos sido los únicos europeos en toda la historia en competir allí tras la época de Gadafi. Hemos jugado en una ciudad que está en guerra y que en los dos últimos años ha sufrido dos bombardeos en el que han muerto muchas personas y donde sus habitantes viven amenazados”. De Zuwara dice que “me recordó a Sanlúcar porque tiene playa y el centro está muy ambientado. Nos tratataron muy bien. Se trata de una ciudad muy bonita”.
Asegura “tanto a Stefano como a mí nos chocó ver tanta seguridad para llegar a esta ciudad. Vimos muchas metralletas y tanques, así como muchos controles. Íbamos rodeados por 10 personas de seguridad completamente armados. Te llegas a asustar pero cuando llegamos tuvimos un recibimiento especial y en donde no faltaron los abrazos”. Juan Gálvez y Stefano Nassini quedaron segundos. De todas formas, el sanluqueño se queda con que “hemos estado en Libia y hemos abierto las puertas a Europa”.
También le llamó la atención que al partido sólo asistían hombres y no mujeres, sí niñas. Ha sido la mayor experiencia de mi vida y pensamos volver”. Reconoce también que “soy muy aventurero y desde finales de mayo habré completado 22.000 kilómetros para disputar partidos en regiones como Cataluña, Asturias, País Vasco y Valencia. Ya sé también lo que es competir en países como Francia y Portugal y en un continente como es África”.
Juan Gálvez reside en Jerez y tiene desde hace tres años como entrenador a Antonio Raposo, paisano suyo que jugara con el Festina Sanlúcar en la División de Honor de Voleibol, hoy denominada Súper Liga.