La candidata a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha anunciado que el Gobierno de España va a destinar una partida de 30.000 euros en una actuación que se llevará a cabo a partir del mes de abril en la playa de Bajo de Guía destinada a "mejorar el estado y la imagen" de esta zona. La inversión se incluye dentro del nuevo Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España (PIMA Adapta).
Mestre ha señalado que este tipo de actuaciones "demuestran el compromiso del Gobierno de España con Sanlúcar" actuando en la playa de Bajo de Guía, una zona que "se ha visto muy afectada por los temporales y que incluso ha dejado al descubierto tuberías por la pérdida progresiva de arena de este margen de desembocadura del río Guadalquivir".
Además según explicó Mestre, el Plan inclye una partida de 900.000 euros para los parques nacionales, entre los que se incluye el Parque Nacional de Doñana.
La candidata a la alcaldía manifestó que "en los próximos meses el litoral y la imagen de Bajo de Guía serán distintas a las que hemos estado sufriendo los últimos tiempos" destacando que "el Gobierno del Partido Popular se preocupa por cuidar Bajo de Guía" al tiempo que ha arremetido contra el equipo de Gobierno "que ha sido incapaz de arreglar el hundimiento de este tramo de paseo marítimo".