Para ello, tras el acto del alumbrado, las autoridades y ciudadanos que así lo desearon se desplazaron en autobús hasta esta nueva avenida, situada en las inmediaciones del recinto ferial, para participar en el acto oficial de apertura de este nuevo viario.
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, junto con el almirante jefe de la Base Naval, José María Pelluz Alcantud, el comandante jefe de las actividades navales de EEUU en Rota, Willian Mosk, el Jefe del Estado Mayor de la Flota, Juan Cuadrillero, y la concejal delegada de Planeamiento, María Eva Corrales, fueron los encargados del corte de la cinta inaugural con las banderas de España y Andalucía.
A continuación, el alcalde de Rota, acompañado por autoridades, miembros del equipo de Gobernación y de la Corporación, puso de manifiesto su satisfacción porque se haya conseguido concluir esta avenida coincidiendo con estos días de Feria.
Lorenzo Sánchez se refirió a esta avenida, que cuenta con una longitud aproximada de unos 560 metros, como un “magnífico viario” que “va a cambiar la configuración de nuestra ciudad”.
El alcalde de Rota quiso expresar su agradecimiento a Fernando Álvarez y a José Castellano, miembros de la Junta de Compensación y promotores de este proyecto, por haber sacado adelante esta avenida y cumplir con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento para tener esta avenida en estas fechas.
De la misma forma, el primer edil agradeció a todos los miembros de la Corporación que hayan apostado por este proyecto de una ciudad diferente, y “marcado por la movilidad y accesibilidad”, en el que se abren nuevas y amplias avenidas con carril bici, que vertebran la ciudad y mejoran y facilitan las conexiones.
Para finalizar, el primer edil se mostró convencido de que esta avenida, que se espera rotular el próximo mes de septiembre con el nombre de Nuestra Señora de Regla, patrona de Chipiona, se convertirá en breve en un viario muy transitado por vecinos y visitantes, ya que supondrá un importante avance en la accesibilidad a Rota por la zona de Punta Candor a través de la carretera de Chipiona.
Poco a poco se van vertebrando los nuevos accesos a la localidad, ya que esta vía pasará a ser la entrada a Rota desde Chipiona, y la actual carretera que pasa por Punta Candor dejará de ser el principal acceso. Además, por el acceso principal ya se están comenzando las obras para, por un lado, iniciar el desdoble de la carretera hasta la entrada del cementerio municipal, así como la previa para la Ronda Norte, una serie de viarios que conectarán con los accesos principales y que separarán todos los sectores proyectados para su urbanización.