La primera quincena de la Escuela de Verano del Adesa 80 de baloncesto ha sido todo un éxito de participación. Las previsiones fueron desbordadas en el apartado positivo porque más 250 niños formaron parte de la misma, más que hace un año. Por este motivo, las expectativas con respecto a la segunda y tercera quincena son más que experanzadoras. Las actividades programadas se han realizado en la pistas exteriores, en la sala de usos múltiples, en la piscina y en el pabellón cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar, así como en la Playa de Bajo de Guía y en la sala de audiovisuales de la Delegación de Juventud.
El club que preside Manolo Rodríguez cuenta con la estimable colaboración de 25 monitores y de jugadores que han pertenecido al equipo juvenil, así como de estudiantes ligados a la entidad verdiblanca que han residido en otras ciudades. El Adesa 80 de baloncesto está inmerso en un verano muy intenso. Tras celebrarse la Olimpiada Escolar llegó el momento de las Escuelas de Verano para pasar en pocas semanas al Torneo 3x3, que podría celebrarse en el Pabellón Cubierto del ComplejoPolideportivo Municipal de Sanlúcar en esta próxima edición.
La Escuela de Verano del Adessa 80 de baloncesto también acoge otros deportes, como el beisbol, el fútbol y juegos de material alternativo. En un futuro, no se descarta el baloncesto playa.