El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

CCOO replica al alcalde y a los concejales y mantiene su postura

El representante sindical Rafael Cuadro califica las declaraciones del primer edil de "inmorales"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Cuadro, enlace de CCOO, en una imagen de archivo. -
Tras las declaraciones del alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, y de los concejales Antonio Alcedo y Jesús Corrales, manifestando su total desacuerdo y dudas sobre las afirmaciones del representante sindical de CCOO en la policía local, Rafael Cuadro, de nuevo devuelven la pelota desde el sindicato al equipo de Gobierno. 

Según afirman, “es inmoral” que el alcalde diga que la policía tiene un buen sueldo, y que solo piensa en los parados, cuando para ellos, en realidad lo que hace es justo lo contrario a lo que predica, es decir, “destruye empleo de policías de calle y despilfarra ese dinero en sobresueldos a los nuevos mandos, que ya cuentan con un buen sueldo, con la excusa de la reorganización de la plantilla”. 

Además, califican también de “inmoral” el hecho de que el alcalde se congele el sueldo para solidarizarse con los desempleados, “cuando el alcalde nos cuesta a los roteños un sueldo de más de 60.000 euros anuales”.
Para CCOO, también es “inmoral” que el alcalde afirme que no es “lógico ni legítimo” que los representantes sindicales pidan negociar el organigrama de la policía, cuando en 2007 “se comprometió por escrito a hacerlo”. 

Por todos estos motivos, desde CCOO exigen al alcalde de la Villa que “no se pierda más empleo” y que se vuelva como mínimo a la plantilla que se encontró cuando accedió a la alcaldía en el 2003, es decir, con 58 policías de calle. Actualmente existen 46 policías de calle y cuatro en prácticas, “ocho policías menos que hace seis años, a pesar del aumento de población y la expansión urbanística de la población”. 

Para terminar, desde CCOO reiteraron rotundamente que la policía se esté movilizando por dinero “como quiere hacer ver de manera malintencionada el alcalde, que demuestra así su falta de argumentos para rebatir nuestras demandas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN