El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

Colectivos en defensa de los gays piden a la Junta que actúe en defensa del maestro sanluqueño

El profesor Vicente Ramírez, delegado de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, no fue renovado al finalizar su contrato en el colegio Divina Pastora. El docente ha denunciado al centro alegando que fue despedido tras conocerse que era homosexual.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el colectivo gaditano Jerelesgay han solicitado a la Junta de Andalucía que investigue la no renovación de un docente en el colegio con quien mantiene un concierto, Calasancio Hijas de la Divina Pastora, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Según argumentan, el profesor Vicente Ramírez, también delegado municipal de Igualdad, empezó a trabajar en 2008 y terminó la relación contractual el pasado diciembre, "tras conocerse que era homosexual". "La directora del centro le dijo que dada su condición sexual no podía garantizar su continuidad como docente y tras cumplirse la amenaza y no ser renovado, ha presentado una demanda por discriminación por orientación sexual", exponen en un comunicado.

Desde los colectivos LGTB, sostienen que la legislación laboral actual supone una desprotección mayor para homosexuales, transexuales y bisexuales que ve cómo su visibilidad puede llevarles a perder su trabajo si sus superiores tienen prejuicios contra la diversidad sexual y de género.

“La Junta de Andalucía tiene que intervenir en este caso con serios indicios de homofobia porque además se trata de un colegio concertado, cuyos salarios salen directamente de la Consejería de Educación”, ha manifestado Susana Domínguez, presidenta de Jerelesgay. Por su parte, Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, ha recordado que “se hace patente una vez más la necesidad de una ley de igualdad de trato donde se recojan las recomendaciones y directivas europeas de protección a la diversidad que hoy en día son ignoradas. Un Estado de Derecho debe garantizar la no discriminación por orientación sexual o identidad de género y no quedarse de brazos cruzados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN