El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

El PP pide una reunión a la alcaldesa para abordar la seguridad del municipio

Los populares exigen explicaciones sobre los aspectos denunciados por los representantes sindicales de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Sanlúcar, Miguel Ángel Lara, ha registrado en el Ayuntamiento de Sanlúcar un escrito en el que pide a la alcaldesa de la localidad, Irene García, una reunión "urgente" para tratar de buscar una solución al conflicto abierto entre el equipo de Gobierno y la Policía Local de Sanlúcar.

El dirigente popular considera "necesario" que la alcaldesa explique las anomalías denunciadas por los sindicatos CSIF, S.I.P. y CCOO "que son de interés público y afectan a la seguridad de los sanluqueños". En este sentido, Lara ha enumerado las deficiencias trasladadas al PP por los representantes sindicales en cuanto a que no disponen de linternas, los medios de telecomunicaciones "no son los adecuados", la adquisición de vehículos dotados del sistema de comunicaciones Tetra que, al parecer, "han sido reemplazados por otros de inferior categoría", el estado de conservación y mantenimiento de los coches patrulla, que califican de "lamentable" y sobre los que denuncian que "se realiza la ITV de los vehículos con reposición de piezas de otros". De igual forma, las quejas que los representantes de la plantilla de la Policía Local han trasladado a los miembros del PP señalan la inexistencia de vehículos policiales para la vigilancia de playas, así como la falta de un alcoholímetro, la inexistencia de una zona de movida habilitada que cumpla lo que establece la Ley al respecto, la escasez de efectivos o las protestas porque "las actuales dependencias no son suficientes, ya que se han de compartir con delegación de Tráfico y Protección Civil", así como la denuncia hecha pública por los sindicalistas en cuanto a la concesión de vales de comida canjeables en un establecimiento de Bajo de Guía durante el dispositivo del Plan Romero.

Para Lara, estas cuestiones exigen una "explicación oportuna, de inmediato" por parte de la alcaldesa, a quien solicita que tome las acciones correctoras para eliminar estos problemas y acceda a la negociación con los sindicatos con el objetivo de poner fin al conflicto creado. El PP, además, rechaza los decretos "que se están dictando por parte del equipo de Gobierno para imponer sus directrices y que provocan mayor crispación" de la plantilla. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN