El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

Aryz finaliza su obra pictórica en Sanlúcar

El artista internacional ha pintado un pavo real en la fachada del edificio de Los Andes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mural de Aryz. -

El delegado municipal de Igualdad, Vicente Ramírez, acudió ayer a visitar la obra recientemente finalizada del artista español Aryz en nuestra ciudad. En esta cita estuvo acompañado por los representantes de las empresas patrocinadoras que han hecho posible la realización de este mural, el Hotel Guadalquivir, que ha hospedado gratuitamente al artista y Pinturas Andalucía, empresa que ha suministrado la pintura y material necesario para la realización del mismo.

Vicente Ramírez expresó su agradecimiento a estas dos empresas, así como al propio artista, por su colaboración altruista con la ciudad, ya que no ha cobrado nada por su obra, una pintura que potencia el atractivo de la ciudad y renueva la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Sanlúcar. “Se trata de una contribución positiva a la imagen de la ciudad de un artista único como Aryz, que aceptó nuestra propuesta y nos ha hecho este regalo”.

Manuel Espíritu Santo, de Pinturas Andalucía, expresó que “a veces hay que apostar un poco de manera intuitiva por estas iniciativas, ya que nos gustaba el concepto, pero no nos hacíamos una idea firme de cómo podría quedar terminada y el resultado ha sido magnífico”.

Toñi Mata por su parte, del Hotel Guadalquivir, declaró que desde el primer momento ofreció su apoyo al proyecto, ya que le pareció una iniciativa muy original. “Estamos encantados de haber colaborado con el Ayuntamiento y haber aportado nuestro granito de arena”.

El edificio Los Andes, uno de los más altos y visibles de Sanlúcar de Barrameda, ha sido el lugar escogido para acoger esta imagen en su fachada, orientada hacia el Paseo Marítimo y el Coto de Doñana, tras el acuerdo adoptado con la comunidad de propietarios de conjunto residencial. El dibujo es una alegoría a “lo absurdo de la masculinidad como arma, contrapuesta con la belleza de la naturaleza, buscando en la obra un sentido descontextualizado, en forma de animal”, como es habitual en sus obras de corte fantástico, en este caso, un pavo.

Aryz, especialista a nivel mundial en la creación de obras pictóricas a escala gigante, en edificios, sorprende con sus imaginativas creaciones de personajes, tanto humanos como animales, que impactan por su originalidad, uso del color pastel y su mensaje social, que cobran vida propia y se convierten en símbolos de las ciudades donde los realiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN