La actividad se enmarca dentro del programa 'Ciudades ante las drogas'
El número de participantes que está asistiendo al Taller de hip hop que celebra la delegación de Servicios Sociales, da buena cuenta del nivel de aceptación que está registrando esta iniciativa entre los jóvenes de la ciudad.
Según ha indicado el delegado de Servicios Sociales, Antonio Peña, este taller, enmarcado en el programa ‘Ciudades ante las drogas’, reúne a más de sesenta adolescentes de la ciudad con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.
En el transcurso de las clases de este taller, los jóvenes están aprendiendo de la mano de una monitora a realizar diversas coreografías y pasos, que está previsto pongan en escena el día de la clausura de esta actividad.
El taller de hip hop ‘Danza urbana’, que comenzó el pasado viernes día 6 de febrero, se imparte todos los viernes de febrero y marzo, en horario de nueve y media a once y media de la noche, en la Sala Alternativa ubicada en la avenida San Juan de Puerto Rico.
Las clases de este estilo de baile urbano nacido en las calles que tanto éxito está cosechando actualmente entre los jóvenes, se presentan como una atractiva actividad alternativa a la movida juvenil en la que se promueve el ejercicio físico, al mismo tiempo que potencia las relaciones entre los jóvenes.
El objetivo de este taller pasa por animar a los jóvenes hacia formas sanas de uso del tiempo libre; reducir, prevenir o evitar el consumo de sustancias tóxicas entre la población juvenil; o despertar en los jóvenes el interés por profundizar en el arte y las actividades deportivas, en este caso despertando su interés por la danza.