El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño pidió la hora ante el Loja tras perdonar el 2-0

Gritos de “Buenaventura, vete ya” y “Pepe Carrete” en la General

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Silva le dedicó a Rubio -

—Atlético Sanluqueño—Fran, Jorge Herrero, Javi Iglesias, José, Romerito, Lolo, Abel Luque, Gonzalo Poley (Diego Ramírez 71’), Espinar (Dani 63’), Abel Calatayud (Salvi 46’) y Óscar Silva.
—Loja—Tejera, Gabi Ramos (Choco 75’), Benjamín, Peces, Oliver, Darío Ruiz, Gato, Olmedo, David Gamiz, Ramiro  y Dani González,
Arbitro: Francisco Hernández Maeso, de Extremadura. Asistido en las bandas por David Ortíz Calderón y Antonio Aparicio Álvarez. Fue demasiado severo en la expulsión de José. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Jorge Herrero (19’), Abel Luque (69’), Óscar Silva (77’) y en dos ocasiones de José (80’ y 83’), de ahí que fuera expulsado. Olmedo vio la roja directa en el 39’ por el penalti que cometió sobre Espinar.                                                                                                                     Gol:  1-0 (minuto 15). Óscar Silva , con la izquierda sin dejar caer el balón en el suelo tras un centro largo que recibió de Salvi desde la derecha.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 del grupo cuarto de la Segunda División B. Unas 1.200 personas, muchas menos que en partidos anteriores, en El Palmar. Se guardo un minuto de silencio en memoria de Rubio, Francisco Morales y Juan Carrasco. El hijo de Rubio hizo el saque de honor. Tarde soleada y agradable en Sanlúcar y terreno de juego en buenas condiciones. En la segunda parte se escucharon gritos en La General de “Buenaventura”, vete ya”, “Pepe Carrete” y “Adrián Gallardo”. También hubo una pequeña trifulca verbal entre familiares de dos jugadores del Atlético Sanluqueño en la Preferencia.

Ni aún ganando el Atlético Sanluqueño al Loja se mejoró el ambiente de crispación que se vive y se palpa en El Palmar. Con jugadores pendientes y confiados de cobrar lo que se les debe, el entorno del club verdiblanco no es el ideal para luchar por lograr la permanencia. En la segunda parte y tras un cambio de Dani por Espinar, con el marcador de 1-0, se escucharon gritos contra Pedro Buenaventura y a favor de Pepe Carrete. Los que criticaron el cambio de Espinar después se acordaron de Adrián Gallardo y para más inri hubo una fuerte discusión entre familiares de dos futbolistas del Atlético Sanluqueño que se encontraban a escasos metros entre sí. Y eso que ganó el equipo verdiblanco porque de lo contrario cualquier cosa podía haber ocurrido porque los locales fueron un manojo de nervios en los minutos finales porque se rozó el 2-0, que pudo haber sido perfectamente un 1-1 después. El Atlético Sanluqueño inicia con muchas ganas el encuentro ante un rival que cubría bien los huecos en defensa. En poco tiempo los verdiblancos crean bastante peligro. En el minuto 9, Javi Iglesias hizo lucir a Javi Iglesias. En el 10, Jorge Herrero saca un corner y Abel Luque de cabeza casi introduce el balón por la escuadra. En el 11, un inoportuno resbalón de Tejera casi lo aprovecha Espinar en lo que hubiera significado el gol tonto de la jornada. En el 12, Espinar lo intenta desde fuera del área.

El primer aviso visitante lo dio David Gamiz en el 26 cuando por bajo buscó sorprender a Fran. En el 34, Javi Iglesias centra con efecto al balón hasta dentro del área, quecasi se cuela por la escuadra. En el 37 pudo haber llegado perfectamente el 1-0. Dos defensas pugnan con controlar el balón dentro del área junto a Espinar que es trabado hasta el punto que Olmedo es expulsado y el árbitro decreta el correspondiente penalti. Lo lanza Óscar Silva, sin potencia, y el esférico es detenido por Tejera.

Con el resultado de empate a cero goles se llegó al descanso y con las espadas en todo lo alto. Lo que sorprendió fue ver al entrenador del Loja, Fernando Estévez, entrando en el vestuario del colegiado extremeño Hernández Maeso . Comienza la segunda parte con un equipo, el Atlético Sanluqueño, que quería marcar lo más pronto posible. En el minuto 10 llegó el 1-0 cuando Óscar Silva enganchó un buen disparo a puerta tras un gran centro de Salvi. El veterano jugador verdiblanco se lo dedicó a la familia de Rubio, que siguió el partido detrás del banquillo donde se encontraban los suplentes del conjunto verdiblanco. El Atletico Sanluqueño está lanzado y así, minuto 13, José cabeceó con peligro el balón tras un saque de esquina sacado por Gonzalo Poley.
La respuesta llegó en el 23 cuando Gato quiso sorprender a Fran con un disparo cruzado. La sentencia pudo haber llegado en el 38 cuando Jorge Herrero, con un trallazo, estrelló el balón en la portería.

El tramo final del encuentro fue muy emocionante con un rival, el Loja, que siempre atacaba por la derecha por mediación de Gato. Una pérdida de balón de Romerito significó que José viera la segunda amarilla en el 38, con lo que los dos equipos afrontaron en igualdad de condiciones el tramo final del encuentro. Gato se fue en velocidad en el 42 y Fran abortó el peligro en el uno contra uno. En el 45, Benji estrelló el balón en un poste y en el 46 un remate de cabeza de Jorge Herrero no significó el 1-1 en propia puerta porque Fran tuvo muchos reflejos y con una mano abortó el peligro. En el 49, Abel Luque quiso sorprender a Tejera desde el centro del campo y el último susto lo volvió a dar Gato en el 50 cuando disparó a puerta y el balón terminó buscando la escuadra. El Atlético Sanluqueño terminó pidiendo la hora ante un rival que se creció en un ambiente que era poco favorable para los intereses de los locales.

 

ÓSCAR SILVA Y JORGE HERRERO

El veterano futbolista del Atlético Sanluqueño, Óscar Silva, fue el autor del 1-0, a la postre definitivo, en el partido que su equipo disputó ante el Loja. Manifestó tras el partido que “hemos derrotado a un rival directo en la lucha por lograr la permanencia y con estos tres puntos nos quedan menos para lograr la permanencia en la Segunda División B, Tenía claro como lanzar el penalti, aunque el portero adivinó la trayectoria del balón. Lo importante en lo personal fue que después pude marcar el gol, que sirvió para ganar el partido ante un rival que apretó en la segunda parte y no nos lo puso nada fácil hasta el final. Estos tres puntos nos vendrán muy bien para afrontar el próximo encuentro”.

Jorge Herrero estuvo a punto de sentenciar el encuentro en el minuto 83, aunque su disparo a puerta se estrelló en el larguero. Dijo que “nos costó bastante trabajo derrotar al Loja, aunque lo importante fue que ganamos el encuentro y tenemos tres puntos más en la tabla clasificatoria. En los últimos minutos pasó de todo porque casi logró el 2-0 y poco después casi marcó en propia puerta, aunque afortunadamente Fran estuvo muy atento. Espero que los problemas económicos que estamos padeciendo se vayan solucionando, que creo que será así. Con respeto a lo se escucha en la grada, los aficionados se pueden manifestar de la manera que lo vean conveniente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN