La propuesta del delegado de Hacienda, Oscar Curtido, mantiene la línea de ofrecer "la máxima información posible al contribuyente, así como facilitar la agilización de la gestión de cobro de los Tributos Locales".
Así, el calendario aprobado establece el citado periodo en el caso de Casetas en el Recinto Ferial entre el 1 de febrero y el 5 de abril; para el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, y la tasa de Cementerio municipal, entre el 1 de febrero y el 5 de mayo; y para el IBI tanto en el caso de la Urbana como de la Rústica, entre el 1 de junio y el 5 de noviembre.
Por otro lado, el periodo para la tasa sobre estacionamiento de vehículos y reservas, el plazo será del 1 de agosto al 5 de diciembre; mientras que para el pago voluntario del IAE, el periodo comprende entre el 1 de septiembre y el 5 de diciembre.
Finalmente, el calendario del contribuyente para el 2012 recoge el pago voluntario de los recibos de vencimiento mensual hasta el día 5 del mes siguiente que se factura; y los del canon del agua, recogida de basura y alcantarillado, dos meses a partir de su aprobación.
El delegado de Hacienda ha adelantado que como viene siendo habitual, el Organismo Autónomo de Recaudación editará en próximas fechas este calendario en forma de folleto, que se pondrá a disposición de los ciudadanos con las fechas de vencimiento de cada uno de los impuestos o tasas. De la misma forma, el calendario recién aprobado se podrá consultar permanentemente en la web municipal www.aytorota.es.