El principal representante del partido en Rota, Mateo Quirós, ha explicado a Rota Información que "debemos mantener nuestro objetivo de darnos a conocer entre los ciudadanos, ya que en las últimas elecciones, los 350.000 votos que hemos conseguido en toda España, con EQUO y sus coaliciones regionales, provienen de la gente que nos conoce, básicamente, pero hay un porcentaje de la población general que todavía no nos conoce, y mediante estos actos pretendemos darnos a conocer".
Quirós explica que con la mesa informativa "pretendemos dar unas pinceladas rápidas a los viandantes, ya que la gente no se detiene mucho tiempo, sobre qué es EQUO, qué le define y las líneas generales del proyecto. Además, estamos aprovechando para invitarles al EQUO-Café que celebraremos este viernes a las cinco en Albahaca, para con más tranquilidad poder explicarles más ampliamente nuestro proyecto".
El representante de EQUO en Rota valora positivamente la respuesta de la gente a la que dan a conocer su proyecto político, "la acogida es muy buena porque la gente percibe que hay otra manera de hacer política, que la democracia participativa, que ya no existe en nuestro ideario democrático, hace que la gente sea consciente de que es necesario recuperar una serie de valores que estamos perdiendo. A la vez, en cuanto les hablas un poco de nuestr proyecto económico y social, se dan cuenta de que poco a poco, con los recortes que ha habido y los que van a venir, no son necesarios. La sostenibilidad en el ámbito sanitario, en educación, servicios sociales, es posible, es una falacia que se nos hace ver que no se pueden mantener. Podemos ingresar mucho dinero mediante impuestos a la gente que más tiene, a las grandes corporaciones, que fiscalmente son las más favorecidas".
Mateo Quirós emplazó a los roteños y roteñas a asistir el viernes al EQUO-Café que se celebrará a las 17:00 horas en Albahaca, "para que los ciudadanos nos propongan cosas, porque este es un partido que cree en la democracia participativa, y donde todo el mundo tiene derecho a opinar de todo, y construir nuestro programa electoral para las elecciones de marzo".