El acto se desarrolló en la Sala de Juntas del Palacio Municipal Castillo de Luna, y dio comienzo con la intervención de Montemayor Laynez, en la que indicó que es una “gran suerte representar estas figuras”, y les deseó que lo disfruten y que también hagan disfrutar a los demás, “representando a estos personajes ante tantos niños que os van a mirar y a seguir pidiendo sus regalos, y a tantos mayores que en estas fechas también expresan sus deseos y esperanzas”.
La teniente de alcaldesa y la propia primera edil roteña entregaron durante el acto el pisacorbatas con el escudo del Ayuntamiento y el pergamino con el nombramiento al Cartero Real, que no pudo asistir a la cena benéfica a favor de Cáritas celebrada el pasado viernes, donde se entregaron estos recuerdos al resto de los personajes.
En sus intervenciones, tanto la Estrella de la Ilusión, como el Cartero Real, y los Reyes Magos agradecieron al Ayuntamiento de Rota la posibilidad de participar de una forma muy activa y especial en la Cabalgata del día 5 de enero.
Todos ellos, quisieron expresar la "gran ilusión" que sienten por encarnar estas figuras de la Navidad, así como su deseo de "hacer felices a niños y mayores en una noche tan especial", al mismo tiempo que también se refirieron a las personas que peor lo están pasando en estos tiempos difíciles, con la esperanza de que "estas situaciones mejoren".
Finalmente, la alcaldesa dio la bienvenida a las personas que encarnarán a los Reyes Magos, el Cartero y la Estrella de la Ilusión, para continuar dándoles la enhorabuena y deseándoles que "vivan y disfruten al máximo de estos días que serán intensos y muy especiales para ellos".
La primera edil resaltó "la emoción que se desprende de las palabras de las personas que en esta Navidad serán los Reyes Magos, el Cartero y la Estrella de la Ilusión", animándoles a "transmitir ese sentimiento a todos los niños y mayores que les acompañarán en la cabalgata".
Corrales recordó que desde hace unos años, el Ayuntamiento lleva a cabo una iniciativa que este equipo de Gobierno va a continuar: la de dar la oportunidad a los vecinos de participar activamente en este cortejo, “que se prepara con mucho mimo por parte del Ayuntamiento con el fin de llegar de ilusión, alegría y el sentido de la Navidad a los roteños y roteñas".
La alcaldesa se refirió a los "complicados momentos por los que atraviesa todo el país y que afecta directa a la localidad, y a muchos vecinos", para asegurar que “al margen de los recortes a los que nos vemos obligados, vamos a intentar que la cabalgata de Reyes salga a la calle generando la misma ilusión que ha generado siempre”.