El PSOE de Sanlúcar ha estado presente este martes en la concentración convocada por CERMI Andalucía en la plaza San Juan de Dios de Cádiz para reclamar una financiación que garantice la viabilidad de los centros que atienden a las personas con discapacidad en la provincia de Cádiz.
El secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado por varios concejales del grupo municipal socialista, acudió a la protesta para trasladar su apoyo a estas entidades y reclamar ante la Junta de Andalucía un modelo de financiación que garantice la atención que necesitan las personas con discapacidad. “Centenares de personas con discapacidad necesitan de atención que reciben en centros como los de Afanas, en Sanlúcar, y para ello es necesario que reciban una financiación acorde a la atención que reciben estas personas. La viabilidad de estos centros y el bienestar de nuestros vecinos está en juego” - expresó Víctor Mora - incidiendo en la necesidad de que la Junta de Andalucía garantice la cobertura financiera suficiente al colectivo de la discapacidad.
Mora también estuvo acompañado por varios cargos provinciales y regionales del PSOE que llevará al próximo Pleno de la cámara andaluza una moción sobreDependencia en la que se incluyen puntos para respaldar las reivindicaciones de loscolectivos que atienden y cuidan a las personas con discapacidad. El PSOE busca unPacto social para mantener el Sistema de ayudas y conciertos de estos centros.
En la plaza San Juan de Dios de Cádiz se dieron cita en esta protesta a nivel provincial centenares de usuarios y monitores de los distintos centros de atención a discapacitados que existen en la provincia, con una reivindicación común, una financiación justa y un objetivo claro para conseguirlo: el de la unión para reclamar al Gobierno andaluz que dote de los recursos suficientes a los centros encargados de atender a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.
La próxima concentración convocada por el colectivo de la discapacidad será el día 3 de diciembre en el Parlamento andaluz, donde a través de Cermi - la Plataforma e representación, defensa y acción social en beneficio de las personas con discapacidad y sus familiares en Andalucía - volverán a pedir al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, dedique los recursos suficientes al colectivo.