La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha exigido a la alcaldesa, Carmen Álvarez, que adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de los trabajadores de la limpieza, la renovación de la flota de camiones destinados a estas labores y la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos ante la delicada situación que sufre la plantilla por las precarias condiciones en las que se encuentran los vehículos.
Pérez ha expresado su apoyo a los empleados que, tras reunirse con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento, barajan la paralización del servicio.
“No es de recibo que Carmen Álvarez obligue a los trabajadores a ponerse al frente de camiones con los fondos reventados y que, por ello, filtran líquido residual tóxico, producto de los residuos orgánicos, domésticos, industriales o procedentes de la agricultura”, ha advertido.
La dirigente popular apunta que “este líquido pastoso, mezclado con aceite, es, además, un peligro para los ciudadanos y la seguridad vial, al ser una sustancia contaminante y deslizante”.
Igualmente, ha apuntado que, dado que los vehículos “no se lavan”, no solo desprenden un mal olor “insoportable para los trabajadores y los ciudadanos, sino que, además, estos son tóxicos, como los lixiviados”.
“Las naves en las que se estacionan los camiones presentan unas condiciones lamentables por todo ello”, ha agregado, sin que la líder de IU y el delegado de Infraestructuras, David González, “muevan ni un solo dedo”.
Pérez ha insistido en que “falta personal y la plantilla está obligada a trabajar en unas malas condiciones, con un camión averiado y fuera de servicio desde hace dos años, y los otros dos, en un lamentable estado”.
“En consecuencia, los sanluqueños no cuentan con el servicio público que se merecen, pese a que son los gaditanos que más impuestos pagan en toda la provincia”, ha denunciado.
Finalmente, ha recordado que Carmen Álvarez “ha sido muy crítica con la gestión de los gobiernos anteriores en materia de limpieza y ahora, que ostenta la máxima responsabilidad municipal, se sacude la responsabilidad y agrava el problema”.
“Es hora de que la líder de IU se faje y dé soluciones, en lugar de buscar excusas o culpar directamente a los trabajadores y a los ciudadanos de la suciedad”, ha concluido.