Desde Fomento se pondrán en marcha dos nuevos cursos para desempleados
Que Rota cuente con personas formadas en aquellos sectores donde existen yacimientos de empleo, es el objetivo fundamental de los cursos y talleres de empleo que el Ayuntamiento pone en marcha y solicita a través de otras instituciones para la ciudad.
En esta apuesta por la formación de calidad y por la integración de desempleados mayores de 25 años sin cualificación académica, y sobre todo del colectivo de mujeres especialmente castigado por el paro, se enmarca el nuevo Taller de Empleo que ha presentado el Ayuntamiento bajo el título ‘Integra-dos’.
Esta nueva oferta de formación que se desarrollará en la localidad está directamente relacionada con los trabajos que se derivan de la nueva Ley de Dependencia, es decir, con el cuidado de personas dependientes o disminuidas.
La teniente de alcalde delegada de Fomento, María de Carmen Laynez, iniciaba hace unos días una sesión explicativa a la que acudieron los cuarenta candidatos pre-seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo entre los que se escogerá a veinte personas que participarán en esta iniciativa.
La responsable de Fomento ha señalado que este taller de formación, solicitado por el Consistorio a través de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, es una fórmula muy completa de preparación, que además de conceder a los alumnos la formación necesaria, les posibilita un contrato en formación.
El Taller de Empleo ‘Integra-dos’ tendrá una duración de un año, en el que los alumnos se harán con todos los conocimientos para proporcionar cuidados a todas aquellas personas que presenten dificultad para valerse por sí mismas; al mismo tiempo que tendrán la posibilidad de completar su formación con un importante bloque de prácticas que le acercarán la realidad de esta profesión y les ayudarán a saber manejarse en el desarrollo de sus funciones.
Los alumnos del Taller de Empleo ‘Integra-dos’ se dividirán en dos grupos: ‘Atención al Disminuido’ y ‘Asistente Personal para la Autonomía’. En primero de ellos, se trabajará con personas que presenten algún tipo de discapacidad tanto física como psíquica; mientras que el segundo grupo se especializará en personas con dificultad para valerse por sí mismas, ya sean enfermos o ancianos.