El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

La Escolanía visita a los alumnos de la Base Naval

Los alumnos roteños devuelven la visita a los americanos que pasaron por el pueblo en estos días

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
En la jornada del lunes día 27 de diciembre, la Escolanía Municipal Infantil ‘El Galeón’ participó en una convivencia con los alumnos de la Escuela Americana de la Base Naval de Rota.

Con esta convivencia, los niños y niñas de la escolanía devolvían la visita cultural que hace unos días realizaron un grupo de alumnos de la Escuela Americana a la ciudad.


Tanto la convivencia como la visita forma parte de un programa de intercambio cultural que ha organizado la Delegación municipal de Educación y de Cultura junto con la Escuela Americana, con el fin de que los más pequeños conozcan un poco más de cerca el día a día tanto de la ciudad como de la escuela ubicada en el recinto militar.

La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, junto con la delegada municipal María de los Ángeles Sánchez, acompañaron a los más pequeños a esta experiencia en la que tuvieron la oportunidad de visitar en primer lugar la zona de la Escuela Americana donde estudian los alumnos menores de 6 años, para los que la Escolanía ‘El Galeón’ interpretó un repertorio de villancicos populares.

A continuación, pasaron a la zona del centro donde estudian los alumnos de 6 a 12 años, con quienes compartieron un desayuno americano en las clases, donde también pudieron conocer más a fondo cómo funciona el centro y cómo se desarrollan las clases diariamente.

Después de disfrutar de diversas actividades especialmente planificadas para esta jornada de intercambio que se prolongó hasta las dos y media de la tarde, los niños y niñas de la Escolanía se desplazaron hasta el Parque de Bomberos de la Base, donde se les explicó el funcionamiento básico de este importante servicio, y recibieron un recuerdo de esta visita, que enriquece la convivencia entre los niños, como ha destacado la delegada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN