A través de este concurso se ha buscado que los niños y niñas de los centros escolares dibujaran una mascota para el Programa Municipal contra el Absentismo Escolar, y de este modo trabajar con ellos en la prevención del problema del absentismo, fomentando la importancia de la asistencia diaria al centro educativo.
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo Paredes, acompañada de la delegada de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Sánchez, fueron las encargadas de entregar los primeros y segundos premios que se concedían en este concurso en el que han participado alumnos de quinto curso de Primaria de los colegios Azorín, Luis Ponce de León y Pozo Nuevo.
Cada uno de los centros ha elegido su primer y segundo premio, de manera que un jurado compuesto por representantes de los centros y de la Delegación de Educación ha seleccionado finalmente de entre los tres primeros premios de cada centro el dibujo ganador que se convertirá en la mascota del programa municipal, y que ha sido realizado por Francisco Javier Garrido Bernal, del colegio Azorín.
La entrega de premios comenzó con el reparto de los segundos premios de cada colegio que se llevaron un reloj, un pendrive, un diploma y un ticket descuento para el cine. Así, el segundo premio del colegio Azorín fue para Paula Martín Arroyo Cerpa, mientras que el segundo premio correspondiente al colegio Luis Ponce de León, se lo llevó José Antonio Valderrama Rodríguez; y el segundo premio de Pozo Nuevo fue para Sofía Sáiz Sánchez.
Por otro lado, Francisco Javier Bernal, autor del dibujo elegido como mascota, se hizo con el primer premio de entre todos los participantes del colegio Azorín; José Macías Merón se llevó el primer premio del colegio Luis Ponce de León, y José María Delgado Sánchez consiguió el primer premio del colegio Pozo Nuevo.
Tras la entrega de los primeros premios que se llevaron un diploma, un mp4 y un ticket descuento para el cine, las delegadas municipales hicieron entrega a un representante de cada centro participante, de los diplomas, así como de los tickets descuento de dos euros para el cine con los que la Delegación de Educación quiso agradecer la participación de todos los alumnos.
Para concluir el acto, la delegada de Educación reiteró a los alumnos la importancia de asistir a clase todas las mañanas, algo a lo que espera hubiese contribuido esta actividad.
Además, Auxiliadora Izquierdo felicitó a todos los participantes, que pudieron ver en la tarde de ayer sus dibujos expuestos en la Casa de la Cultura y Juventud, y especialmente a los ganadores del concurso en cada centro, así como al autor del dibujo elegido para ser la mascota del programa que la Delegación municipal desarrolla contra el absentismo escolar; para concluir dando las gracias a los profesores de los centros participantes “ya que su implicación es fundamental para llevar a cabo actividades como esta”.