En el lugar donde se encontraron sus tierras de cultivo
El antiguo campo que la familia Brevita trabajó durante años es desde esta semana una plaza rotulada con el nombre de esta tradicional familia de mayetos roteños. Un particular homenaje que el Ayuntamiento de Rota ha querido realizar a la familia de José Herrera Sánchez, el mayor de los Brevita, y que tuvo lugar esta semana con un acto de inauguración presidido por la alcaldesa accidental, María Eva Corrales, y el delegado de Urbanismo, Jesús Corrales, que estuvieron acompañados por varios miembros de la corporación municipal, además de numerosos familiares de los Brevita.
El acto se inició con las palabras del edil de Urbanismo, quien recordó que en la zona hoy urbanizada donde se ubica la plaza 'Familia Brevita', entre las avenidas Juan Pablo II y República de Filipina, existían varios campos cultivados por un gran número de familias de mayetos de alto nivel “no sólo José Herrera Sánchez y su familia, sino El Calero, Juanillo Moreno, los Capotes, los Neos y la familia Nogales, entre otros”. Según explicó Corrales, para ellos también estaba dedicado este homenaje “aunque no podamos rotular una plaza para cada uno, pero queremos reconocer el esfuerzo que en tiempos muy difíciles hicieron todas estas familias de mayetos para que la mayetería roteña floreciera”.
María Eva Corrales, el propio edil de Urbanismo, y el homenajeado José Herrera Sánchez descubrieron el monolito que da nombre a la plaza 'Familia Brevita'. Posteriormente, el portavoz de la familia, José Herrera Sánchez, agradeció a todos los asistentes su presencia y dio las gracias al equipo de Gobierno por este emotivo homenaje, con las felicitaciones de la alcaldesa accidental.