Las lluvias causaban también un accidente mortal en la carretera de Munive
Esta mañana sobre las doce, un tornado azotaba parte de la zona del Mercado Norte de la localidad y la barriada de María Auxiliadora, causando desperfectos de variada importancia.
Según ha informado la Policía Local, dos grandes árboles situados a la entrada del Mercado han caído a causa del fuerte viento, que los ha levantado desde la raíz, destrozando además parte del acerado, y cayendo sobre un vehículo que ha resultado dañado, con la luna rota y algunas abolladuras. A causa de la caída de algunas ramas, otros vehículos que se encontraban en la zona han sufrido daños leves.
El delegado de Servicios Municipales, Francisco J. Bejarano-Verano ha puesto en marcha un dispositivo para que los operadores municipales retirasen los árboles caídos y aquellas ramas desgajadas que pudiesen caer causando algún problema, y a las cinco de la tarde los operarios habían retirado todos los deshechos producidos por el tornado.
El Bar Juanito, que se encuentra en el mismo recinto del Mercado Norte, ha sufrido destrozos en el toldo de la terraza cubierta, que ha sido vencido por el tornado. También una niña que desayunaba con con su madre en una cafetería de la zona ha sufrido cortes leves a causa de la rotura de una ventana.
La Policía Local ha tenido también que, a causa de las abundantes lluvias, cortar las avenidas más grandes de la localidad a causa de inundaciones, como la avenida de la Diputación, Libertad, o el camino de Santa Teresa, hasta que el nivel del agua bajó y se hizo posible la reanudación del tráfico.
Accidente mortal
La consecuencia más terrible de las lluvias ha sido un accidente mortal que al parecer se producía sobre la una de la tarde en la carretera de Munive. Un ciudadano de Rota, de en torno a los 50 años de edad, ha resultado fallecido, tras caer su vehículo en una cuneta y haberle arrastrado la fuerza del agua, fallenciendo presuntamente a causa de ahogamiento, aunque su cadaver, según fuentes policiales, se halla ahora en el Instituto Anatómico Forense para esclarecer las causas oficiales de su muerte.