El Patrón de Sanlúcar, San Lucas, pudo procesionar por las Calles del Barrio Alto tras dos años de espera en el Día de la Ciudad. Antes que saliera a la calle se celebró una Misa en la Parroquia de La O. Fue oficiada por el párroco José Manuel Sánchez-Romero Martín Arroyo y asistieron todos los sacerdotes de Sanlúcar y todas las Hermandades estuvieron representantes en un día importante. No faltaron a la cita el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y miembros de la Corporación Municipal.
La procesión fue amenizada por la Agrupación Sagrada Resurrección de Sanlúcar. San Lucas fue trasladado por los costaleros por distintas zonas del Barrio Alto, por supuesto que desde La Parroquia de La O hasta Caballero, Caridad, Misericordia, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz y regreso al punto de partida.
Fue el mismo recorrido del Corpus. La última vez que salió en procesión fue en el 2019. En el 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia. El tiempo acompañó y las calles estuvieron muy ambientadas una vez que muchos sanluqueños estaban ansiosos de ver a su Patrón, San Lucas.