Los datos de este martes en San Fernando con respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus siguen siendo preocupantes con importantes incrementos en el número de positivos, tasa de incidencia y casos activos, mientras que la cifra de curados se ha ralentizado de una manera brutal. El único dato positivo, entre comillas, es que la cifra de fallecidos se mantiene inalterable en 52.
Así, y atendiendo a los datos que a diario ofrece la Junta de Andalucía, este martes se contabilizan en la localidad isleña hasta 42 positivos más para un total de 2.075 positivos más desde el inicio de la pandemia, mientras que solo se ha contabilizado un curado más y han sido 1.682 las personas que han superado la enfermedad.
Todo ello se traduce que el número de casos activos en la localidad isleña sigue creciendo hasta situarse en 340, o lo que es lo mismo, 41 más que en la jornada de este lunes.
Además, la tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes ha sufrido un incremento espectacular de hasta 43,2 con respecto al lunes y se coloca en 192,7.