En el caso que aceptara habría un cambio de candidato a la Alcaldía y la persona que presenta más consenso es la actual senadora y concejala María José de Alba.
El Partido Popular prepara sus listas para el 28 de abril y ve con buenos ojos que el actual presidente del Partido Popular de San Fernando y exalcalde de la ciudad ocupe el número uno en la lista o a todo lo más el dos, lo que le aseguraría el billete para el Congreso de los Diputados.
Loaiza es ahora mismo el candidato popular a revalidar la Alcaldía de San Fernando, aunque se tendrá que pensar si sigue en La Isla o da el paso a Madrid, donde puede aportar mucho al grupo parlamentario gaditano por su profundo conocimiento de la provincia de Cádiz.
Su aceptación -este sábado aseguraba a este periódico que no se sabe nada de las candidaturas- obligaría a cambios en la cabeza de lista para las Municipales del 26 de Mayo. La candidata más plausible sería en ese caso la actual senadora por Cádiz y concejala del Ayuntamiento, María José de Alba, una persona de consenso con un amplio grado de conocimiento en la población.