El módulo de movilidad reducida de la playa de Camposoto ha sido objeto de actos vandálicos en la madrugada de este miércoles coincidiendo con la celebración en el aparcamiento grande de la playa isleña del concierto de Los 40 Summer Live. Todas las sombrillas situadas en dicho módulo para dar sombra a sus usuarios han sido arrancadas de raíz desde la base y han amanecido esparcidas por el suelo de madera.
Un concierto que, según ha señalado la alcaldesa en redes sociales, contó con la presencia de 12.000 personas en la playa isleña.
Al respecto, y tras los actos vandálicos, el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha criticado a la primera edil isleña por la "falta de previsión", en clara alusión a que, quizás, no se tomaron las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de un evento de estas características.
Finalmente los perjudicados han sido las personas con movilidad reducida, que han visto como el primer módulo cinco estrellas de Andalucía ha tenido que permanecer cerrado este miércoles como consecuencia del incivismo de alguno o algunos.
Al respecto, la delegada municipal de Playas, Maite Lebrero, ha indicado que "vamos a actuar y reparar para ponerlo a disposición de los usuarios lo antes posible. La verdad es que muy triste y en esta playa no se pueden hacer más cosas precisamente por eso. Les pongo un ejemplo, vemos en otras playas redes de voley playa, que no suponen una gran infraestructura, pues a nosotros en Camposoto la experiencia nos ha demostrado que cuando la hemos puesto, al día siguiente ya había desaparecido. Son cosas de falta de civismo que no podemos controlar nosotros. Cuando se dice que La Isla está muy sucia es porque la ensuciamos, no porque no limpien los servicios de limpieza. Se hace una oferta de ocio y se acaba rompiendo las sombrillas, contra eso lo único que se puede hacer es educar para no actuar de esa manera".