Son usadas en diferentes países de Europa y se caracterizan por incentivar económicamente a las personas que reciclan.
España es uno de los grandes consumidores per capita de envases de Europa. A nivel internacional son muchos los países los que se han concienciado con la gestión responsable de residuos.
Por ello, el grupo municipal Ciudadanos pide al equipo de gobierno la posibilidad de instalar máquinas de recogida selectiva o vending inverso en San Fernando.
Este es un método innovador que consigue reutilizar el mayor número de envases en una “segunda vida” e incentivan económicamente a las personas que reciclan. Como ha explicado la portavoz de Cs, Mayte Mas, “es una forma sencilla de reciclar, donde el usuario recibe un incentivo por depositar sus envase en esta máquina de vending inverso. De esta manera la persona que reciclan se ven beneficiada con descuentos o cantidades en efectivo”.
Mas ha apuntado que con este método se puede ver beneficiado el comercio local. “El Ayuntamiento podría hacer convenios con los comercios locales que quieran colaborar y que las máquinas expendan tickets descuentos de estas tiendas al depositar un envase”, ha resaltado la portavoz.
Con esta iniciativa Ciudadanos quiere generar entre los isleños conciencia social e incentivar, promocionar y mejorar la imagen del comercio local de la ciudad.