Alrededor de mil corredores han participado en la XV Edición de la Carrera FAN-PIN que, organizada por el Tercio de Armada, ha discurrido por la Población Militar de San Carlos.
Una vez más, los Infantes de Marina del Tercio de Armada han mostrado su deseo de afrontar dificultades y situaciones extremas. Como es habitual los Infantes de Marina no han estado solos ya que diferentes equipos pertenecientes a otras unidades militares y organismos han querido participar y acompañarles.
Así, por parte de la Armada han estado presentes Cuartel General de la Fuerza de Acción Naval, Unidad de Buceo de Cádiz, Buque Anfibio Castilla, Fragata Santa María, Grupo Naval de Playa, Junta de Deportes de Rota y Arsenal de la Carraca
Del Ejército de Tierra han participado Regimiento de Artillería de Campaña Nº 4 y Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 74.
Del Ejército del Aire, Base Aérea de Morón, Ala 78, Ala 11 y Segunda Escuadrilla de Apoyo al Despliegue.
De la Infantería de Marina han estado el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, Fuerza de Guerra Naval Especial y Tercio del Sur. Y, por último, Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Guardia Civil y Consorcio de Bomberos.
En total, trescientos cincuenta corredores con dorsal y más de seiscientos fuera de competición, han participado en una prueba donde han tenido que correr, nadar, saltar, reptar y, sobre todo, pisar fango, mucho fango.
La Carrera FAN-PIN era en sus inicios una carrera que realizaban las unidades del Tercio de Armada para afrontar el terreno fangoso. Hoy por hoy el FAN-PIN es una de las pruebas más duras con obstáculos del palmarés militar. Está diseñada para aquellos que corren medias maratones y triatlones y para los que buscan nuevos retos disfrutando de una experiencia extrema en camaradería con sus compañeros, verdadera razón de ser esta prueba.