El San Fernando CD superó con claridad y merecimiento al todopoderoso Real Murcia en Bahía Sur al endosarle un claro 3-1 en un partido en el que Ñoño Méndez supo jugar a la perfección sus bazas ante un rival con muchos nombres pero con el que su nuevo técnico, Vicente Mir, tendrá que trabajar mucho si quiere acabar la temporada entre los cuatro primeros. La afición azulina por fin pudo celebrar una victoria después de la última lograda en el mes de noviembre ante el Jumilla y el San Fernando da un paso más en su objetivo de la salvación.
El encuentro fue vibrante de principio a fin y a los 10 minutos el colegiado, que fue el peor del encuentro, no quiso ver nada en una caída en el área de Rubén tras ser agarrado por un defensa rojillo. En el 11 llegaba el 1-0, tras un corner botado al segundo palo por Francis por donde apareció el más pequeño de la clase, Zelu, para meter la cabeza y batir a Diego Rivas.
El Murcia se vino arriba buscando el empate y éste llegó en el 20. David Sánchez botó una falta, le pelota pegó en el larguero y botó dentro, dando el colegiado el tanto a instancias de su asistente.
En el 20 Trujillo, trabajador incansable todo el encuentro, se anticipó a Diego Rivas en una indecisión y a punto estuvo de provocar un incendio en el área murciana. En el 22 un lanzamiento de Francis se escapó muy cerca del palo tras tocar en un defensa y en el 23 Miguel estuvo providencial al meter una mano salvadora en un pase de la muerte de Sergi Guardiola que Víctor Curto estaba presto para empujar a la red.
En el 40 llegó el 2-1. Vukcevic le ganó la partida a Juanjo en una indecisión del lateral visitante y su centro lo tocó de primeras Trujillo sobre la llegada de Francis quien, tras sortear a un defensa, disparó con la derecha y su lanzamiento superó a un desafortunado Diego Rivas, que pecó de manos blandas.
Segunda mitad
El San Fernando supo salvaguardar a la perfección en la segunda mitad su exigua renta y trató de matar el partido a la contra. En el 52 una falta botada por Dani Martínez la cabeceó Fran a las manos de Diego Rivas y en el 53 en una falta lateral Josema la tocó de cabeza sobre la llegada de Curto, que no pudo precisar su remate sobre la meta de Miguel.
En el 55 de nuevo Víctor Curto estuvo a punto de acertar con una falta que se escapó a escasos centímetros del larguero y la respuesta azulina llegó en el 56 con un zapatazo de Zelu que Diego Rivas desvió a corner.
En el 59 Miguel detuvo no sin problemas un disparo desde la frontal de Elady y en el 69 un gran pase de David Sánchez lo remató con una acrobacia Isi paseándose la pelota prácticamente por la línea de gol sin que nadie llegase para empujarla. En el 72 una falta botada por David Sánchez la remató Víctor Curto fuera de cabeza.
En el tramo final Méndez cambió el sistema y el San Fernando pasó a jugar con defensa de tres centrales y dos carrileros y, lo cierto, es que le dio resultados porque el Murcia ya apenas volvió a dar sensación de peligro sobre la meta de Miguel.
En el 83 el que tuvo la sentencia fue Galindo tras un pase de Dani Martínez que le dejó solo ante el portero, pero el centrocampista llegó fundido y cuando iba a definir llegó David Sánchez providencial al cruce. Pero el que no fallaría en el 88 fue Mario para el 3-1. Lolo Garrido se inventó un sensacional pase a lo Laudrup sobre el desmarque del lateral, que la controló a la perfección y se sacó un derechazo cruzado que batió a Diego Rivas por el palo largo. Golazo y delirio de Bahía Sur.
El colegiado dio tres minutos de alargue y el Murcia tuvo la opción de recortar distancias en el 92 a la salida de un corner, pero Jorge Herrero sacó bajo palos el remate. No hubo tiempo para más y la afición despidió a los suyos con una enorme ovación tras el gran partido que se marcaron ante un gallito.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Real Murcia, 1
San Fernando CD: Miguel, Regino, Vukcevic, Rubén, Fran, Lolo Garrido, Zelu (Mario, 61’), Galindo, Trujillo (Espinar, 69’), Francis (Jorge Herrero, 80’) y Dani Martínez.
Real Murcia: Diego Rivas, Juanjo (José Ruiz, 46’), Josema, Golobart, Borja Gómez (Rayco, 78’), David Sánchez, Elady (Isi, 66’), Diego Benito, Sergi Guardiola, Víctor Curto y Roberto.
Goles:
1-0 m. 11: Zelu, de cabeza.
1-1 m. 19: David Sánchez, de falta.
2-1 m. 40: Francis.
3-1 m. 88: Mario, a pase de Lolo.
Árbitro: Hernández Maeso, del colegio extremeño. Muy mal. Acribilló a amarillas al San Fernando viendo cartulina Regino, Vukcevic, Fran, Lolo Garrido, Zelu, Trujillo y Francis, mientras que en el Real Murcia fueron amonestados Josema y Víctor Curto.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se celebró este domingo en el estadio de Bahía ante unos 1.800 espectadores.