El Heraldo Real recorrió las calles de San Fernando durante más de tres horas,, aunque estuvo desde las 11.00 a las 13.30 horas (media hora más del horario previsto) en la puerta del Centro de Congresos. Era una iniciativa pionera de la Asociación de Reyes Magos y del Ayutamiento a modo experimental. Y los resultados fueron espectaculares porque el Heraldo tuvo que dejar el sillón y recorrer le larga cola hasta el final para poder terminar al menos media hora más tarde de los provisto.
Las previsiones se cumplieron en lo que a horario se refiere, con un poco de retraso, pero poco, para llegar a la plaza de la Iglesia donde en el escenario montado al efecto se procesió al ceremonial de pedir la venia a la autoridad de la ciudad para que este jueves entren los Reyes Magos en la ciudad.
El Heraldo Real leyó el comunicado de Sus Majestades los Reyes Magos y la alcaldesa, Patricia Cavada, dio permiso para la entrada que será por el aire, en helicóptero, hasta el estadio Bahía Sur.
Luego y como es tradicional, la Asociación de Reyes Magos intentó cumplir, no con mucho éxito, con el sorteo de varios regalos. Sólo uno pudo ser recogido por la agraciada, aunque los numeros premiados están anotados en la Asociación de Reyes Magos para quien reclame los juguetes.