La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Juventud, Mar Suárez, han presentado este martes las últimas novedades del Picnic Music Festival que organiza el Ayuntamiento el día 9 de julio en el parque El Barrero, “una apuesta del gobierno local por la cultura musical, la convivencia, la diversión y el medio ambiente” que contará con los directos de ocho bandas gaditanas, durante más de diez horas, en un ambiente familiar y cercano.
A las 12:30 horas comenzará así “la fiesta de la música” en dos escenarios diferentes: uno grande para las bandas y otro más pequeño, casi a ras del suelo, para solistas y formatos acústicos. Procedentes de San Fernando, Conil, Chiclana y Cádiz, pondrán música a esta cita veraniega Baby Picnic, Luis G. Lucas, Random Thinking, Holögrama, Sabor a calle, Turmalina, Champagne y El lobo en tu puerta.
De esta forma, el festival ofrecerá “una gran variedad musical que irá desde el blues al power-pop, pasando por la electrónica o cantautores, porque está pensado para todos los gustos y edades, para las familias, grupos de amigos, etc”, ha asegurado la alcaldesa, destacando que el Picnic Music Festival supone “un giro de tuerca al Certamen Provincial de Música que se venía celebrando hasta ahora en la ciudad porque pensamos que es más importante apoyar la escena musical sin necesidad de hacerla competir”.
También se ha pensado en los más pequeños y así, habrá actividades a primera hora para el público infantil y familiar con un evento musical que estará a cargo de Babyradio, complementado con actividades acuáticas para niños y niñas y la visita del personaje Mon el dragón.
Para que los asistentes puedan refrescarse del calor propio de esas fechas, se habilitará una zona para que el público que lo desee pueda refrescarse con agua mediante la activación puntual de los aspersores de una zona del parque. En esta misma zona, se instalarán dos redes de voley para aquellos que deseen realizar actividades deportivas.
Asimismo, “pensando en el medio ambiente y en colaboración con el grupo Scout Eryteeia, se repartirán bolsas de basura para que el público asistente colabore en la limpieza del espacio una vez caiga la tarde-noche. A cambio de la recogida de una bolsa de basura se entregará una camiseta del festival”, ha explicado Patricia Cavada, que ha informado también de que el punto de información del festival dispondrá de producto antimosquitos para las personas que así lo soliciten.
Tal y como ha indicado la alcaldesa isleña, el parque cuenta con algunas mesas-merenderos y grandes zonas de césped “en las que puedes llegar con tus sillas de playa, tu mesa, sombrillas, esterillas, la comida… todo lo que necesiten para pasar un día agradable de picnic escuchando música y divirtiéndote”; contando además con el kiosko-bar del propio parque y una barra que será gestionada por la asociación cultural Roadhouse, además de la amplia oferta de restauración que existe por la zona.
La seguridad del evento contará con la colaboración de Protección Civil, además de una ambulancia medicalizada para cualquier incidencia que pudiese ocurrir.
En representación de los grupos participantes, tanto Aurora Pérez (Random Thinking), como Felix García (El lobo en tu puerta), han agradecido la iniciativa del Ayuntamiento por promover eventos de este tipo “con representantes de la buena música que se hace en Cádiz, en un magnífico espacio en el que lo vamos a pasar en grande”.