Medio centenar de personas han resultado heridas -dos de ellas graves- pasadas las cuatro de la madrugada de este lunes, tras volcar el autobús en el que viajaban y que cubría la línea San Fernando-Madrid. .
El accidente se ha registrado a las 4.25 horas de hoy tras la colisión de dos turismos y el autobús, que cubría la línea San Fernando-Madrid en el kilómetro 74 de la autopista A-4 en sentido Madrid.
En el autocar viajaban 55 personas y hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, doce ambulancias, tres UVI móviles, dos médicos de urgencias, dos helicópteros sanitarios y voluntarios de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas, y los bomberos de Manzanares (Ciudad Real).
Precisamente los bomberos han tenido que excarcelar a uno de los viajeros que ha quedado atrapado en el autobús tras el accidente.
En el lugar del accidente se ha instalado un hospital de campaña en el que se han atendido a las heridos leves, mientras que los dos heridos graves han sido trasladados a los hospitales de Toledo y Ciudad Real.
Según ha podido conocer este medio, se trataba de un servicio de refuerzo que había salido de San Fernando con siete pasajeros a bordo y fue poco a poco recogiendo al resto de viajeros en las diferentes paradas de su ruta. Eso sí, las mismas fuentes han confirmado que ninguno de los siete que lo hicieron en La Isla son de la localidad cañaílla, ni tan siquiera el conductor del autocar, que es de Madrid.
Al filo de las seis de esta tarde, algo menos de una decena de pasajeros eran los que quedaban hospitalizados y el resto habían sido dados de alta.