El XV Encuentro de Padres y Madres, organizada por la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando puso este jueves en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León el broche de oro a los talleres de padres y madres que se han venido celebrando durante el presente curso escolar en diferentes colegios, institutos y centros cívicos de la ciudad.
El acto contó con la presencia del alcalde, José Loaiza, y de la delegada de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, que hicieron entrega a los participantes de los diplomas acreditativos.
El evento incluyó la ponencia La familia: la primera escuela para educar y ser felices, pronunciada por Maribel Galiano Sánchez, maestra de Educación Infantil. Tras la misma se procedió al turno de conclusiones y las preguntas, a la que siguió la proyección de una presentación de resumen sobre los diferentes talleres de padres y madres realizados.
El objetivo del Consistorio isleño es que estos encuentros constituyan un instrumento para facilitar la comunicación entre hijos y padres, profundizando en los aspectos que preocupan y son de interés para los padres sobre la educación de sus hijos.
“El equipo de Gobierno que presido tiene muy claro el papel primordial que juega la familia en la educación de los hijos, de hecho, el título de este encuentro no puede ser más adecuado. La familia es la que debe educar a los hijos para que desarrollen un carácter que les permita ser personas íntegras, seguras de sí mismas, felices y con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos que les surgirán en la vida", dijo el alcalde.
Loaiza aseguró que desde el Ayuntamiento "vamos a seguir apostando por esta iniciativa. Sólo me queda dar la enhorabuena a todos los padres y madres que han participado en nuestros talleres, esperando que los conocimientos adquiridos les sean provechosos”.