El alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por el delegado municipal de Vías y Obras, Pascual Junquera, entregó este jueves cuatro embarcaciones modelo optimys al Club Náutico de La Casería, que estuvo representado por su presidente Sinforiano Flores. Cuatro embarcaciones que se suman al raquero que ya poseía la entidad y que servirán para intentar la Escuela Municipal de Vela de San Fernando.
A estas cuatro se le sumarán en los próximos días otras tres del mismo modelo que se destinarán para el Club Nautivo de Gallineras, ya que serán ambas entidades náuticas las que encabecen este proyecto auspiciado por el Gobierno local. El montante global de las siete embarcaciones ha ascendiso a 21.000 euros.
Loaiza señalaba que "con esta entrega damos un paso más hacia adelante en esa idea que desde hace años manejamos para que San Fernando sea una ciudad que viva de cara al mar".
La intención es que los primeros cursos de iniciación, destinados para niños de entre 7 y 14 años, estén impartiéndose durante el próximo mes de julio. También se ofertarán cursos para gente ya con más experiencia, todo dependerá del calendario que se diseñe por parte de los dos clubes náuticos isleños.