El Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando ya está en la iglesia de la Sagrada Familia de la barriada Bazán. Ha culminado un nuevo camino de los romeros isleños, justo en la novena romería como hermandad filial y en el 15 aniversario como hermandad.
De enorme satisfacción se puede catalogar el balance de los romeros isleños, pues ha culminado una romería sin incidentes y con una climatología buena. Han culminado diez días de romería en los que la Hermandad de San Fernando ha estado a gran altura, con una enorme participación de isleños tanto en el acto de su presentación oficial como en el rosario de antorchas de la hermandad Matriz de Almonte. Y es que la romería del Rocío tiene cada año más adeptos isleños y prueba de ello es que este año se han contabilizado hasta 11 casas con más de una veintena de isleños cada una.
Al llegar a la iglesia de la Bazán, pasadas las 21,00 horas, tras llegar a la Magdalena apenas una hora antes, fue recibida por el párroco, el alcalde y el delegado de Presidencia.
Ya en el altar, el párroco animó a los romeros a vivir la devoción durante todo el año en la parroquia y en hermandad, mientras que el Padre Didier Octavio Jiménez Puerta, que ha hecho el camino empujando la carreta, manifestó sus impresiones y la sorpresa ante las vivencias experimentadas en esta romería.
Por su parte, el hermano mayor, José Luis Cordero, valoró el éxito de la romería y el trabajo de su junta de gobierno, así como la entrega del vicario parroquial de la Sagrada Familia, el Padre Didier.
Concluye la romería 2014, aunque los romeros ya cuentan que falta menos de un año para la de 2015, que caerá en mayo. Curiosamente, coincidiendo con las elecciones municipales de 2015.