La Plataforma La otra cara de La Isla cree que puede ser un evento que se consolide habida cuenta de la cantidad de personas que pasaron por los cuarteles.
La Plataforma La otra cara de La Isla ha presentado tres nuevas propuestas, una de ellas que tuvo lugar este viernes con un limpiado testimonial a la playa de Camposoto. Lode testimonial fue con todas las de la ley porque después de presentarse en la playa se dieron cuenta de la imposibilidad de limpiar nada con un temporal de levante como el que azotó la ciudad esta semana. La otra iniciativa será a final de mes e irá destinada a los jóvenes, pero la han presentado como una sorpresa en plena Calle Real.
La tercera de las iniciativas, que está todavía en fase de captación de interesados, es organizar un Día del Veterano en la ciudad, entendiéndose por veteranos los del antiguo Servicio Militar Obligatorio, la antigua mili, ya que sólo por el Centro de Instrucción de Marinería pasaron unos 300.000 de toda España y 27.000 por el Centro de Instrucción de Reclutas de Camposoto.
Todos los 300.000 no estarán en condiciones ni siquiera de enterarse, pero esperan que cuaje la iniciativa y se conforman con que vengan 500 con sus respectivas familias.