El presidente de la asociación Islataxi, Francisco Javier González Prián, ha informado que el colectivo ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas que tienen como objetivo fomentar el uso del transporte público en la ciudad.
La primera de ellas es una APP para teléfonos móviles mediante la cual los usuarios, tras su descarga, podrán pedir un taxi sin necesidad de realizar la llamada de teléfono. Del mismo modo, el colectivo de taxistas también pone en funcionamiento el servicio que han denominado
Taxímetro en puerta, mediante el cual el conductor comienza a cobrar su carrera en el momento en que llega a la dirección de recogida.
Ambos servicios están siendo promocionados en la ciudad mediante una campaña publicitaria en todos los vehículos de la flota de Islataxi. La puesta en marcha de estas iniciativas tienen como objetivo proporcionar al ciudadano un transporte público más económino e invitar al ciudadano a que use el taxi con más asiduidad para su desplazamiento. Islataxi informa que también se ha adherido a la campaña regional
El taxi entre cuatro, más barato, que están impulsando las asociaciones de taxistas de toda Andalucía.
En este sentido, el teniente de alcalde de Presidencia y delegado de Tráfico del Ayuntamiento, Daniel Nieto, ha querido felicitar a Islataxi por la puesta en marcha de estas iniciativas. “Es de agradecer que los taxistas de San Fernando pongan en marcha medidas que hagan más accesible el servicio del taxi. Islataxi es sinónimo de profesionalidad y servicio de calidad. Desde el Ayuntamiento hemos colaborado con la promoción de estas medidas ya que somos de la opinión que para moverse por la ciudad siempre es mejor el transporte público”, afirmó Nieto.