El Pleno de hermanos mayores del Consejo de Hermandades se reunió en la noche de este jueves en su sede de la calle Isaac Peral y entre los temas del orden del día, además de la apertura del proceso electoral al Consejo, se trató la propuesta del Ayuntamiento para la apertura de un Museo Cofrade en las inmediaciones del Zaporito.
Las cofradías agradecen al alcalde "agradecer al Excmo. Ayuntamiento de la ciudad el planteamiento de dicha iniciativa por cuanto refleja el interés por potenciar la Semana Santa de nuestra ciudad y dar a conocer al público la misma y el patrimonio de nuestras corporaciones de penitencia y de gloria". No obstante, desde el Consejo de Hermandades se añade que "para adoptar la decisión más adecuada por parte del Pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías sobre la misma se hace necesario concretar y detallar con claridad las condiciones en que la misma se articularía (seguridad, mantenimiento, recursos humanos, patrimonio que se expondría, etc., ) habilitándose a la Junta Permanente del Consejo Local para trabajar en dicha labor conjuntamente con el Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de la ciudad".
Ante esta situación, los hermanos mayores han acordado en el día de ayer realizar un proceso de consulta previa sobre la posibilidad de cesión de su patrimonio para formar parte de dicho Museo Cofrade si una vez concretada en todos sus aspectos la propuesta se diesen las condiciones adecuadas para ello, pendientes en todo caso de una decisión definitiva que se adoptaría una vez conocida la misma. Si bien, esta decisión no se tomaría hasta que finalice el proceso electoral del Consejo de Hermandades.