Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de San Fernando han identificado, imputado y detenido a un joven vecino de San Fernando como supuesto autor de un delito de estafa en la venta de teléfonos móviles. Los agentes estiman que la cantidad estafada asciende a 3.990 euros.
Según indica la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido "ofertaba en páginas web de venta de artículos de segunda mano teléfonos móviles de última generación a precios muy asequibles, con el fin de que sirviera de gancho para consumar su estafa".
Así, "una vez ya había contactado con sus víctimas, generalmente mediante teléfono móvil, y alcanzado el acuerdo económico, facilitaba un numero de cuenta donde se debía ingresar la cantidad estipulada y, tras asegurarse de los datos correctos de la víctima, aseguraba que en plazo de 48 horas recibiría el producto ofertado".
Transcurrido este plazo, el encargo realizado por la víctima no se recibía y el teléfono de contacto del vendedor se hallaba apagado o fuera de cobertura, siendo borrado el anuncio de la pagina web.
El detenido "utilizaba el mismo 'modus operandi' siempre, estafando pequeñas cantidades de dinero, aprovechándose de esta manera que sus víctimas no denunciaran debido a la escasa cantidad de las mismas".
Los agentes han podido determinar, por las investigaciones realizadas en diferentes cuentas bancarias de las que es titular el detenido, que el total de lo defraudado asciende a la cantidad de 3.930 euros.
El detenido, que cuenta con antecedentes, ha pasado a disposición de la autoridad judicial una vez instruidas las correspondientes diligencias.