Según ha podido conocer este medio, una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Chiclana en San Fernando se ha saldado con la detención de dos personas a las que se les ha imputado un presunto delito de extorsión, a través del cual habrían conseguido sacar a dos jóvenes alrededor de 8.000 euros por medio de presuntas amenazas.
La operación se inició hace aproximadamente un mes, cuando los dos detenidos, que han pasado este miércoles a disposición judicial, adquirieron dos móviles a los dos jóvenes que poco después pasarían a convertirse en sus presuntas víctimas.
Una vez con los dos terminales móviles en su poder, el siguiente paso de ambos fue llamar a sus dueños (los dos jóvenes) haciéndoles ver que no funcionaban de manera correcta y, a partir de aquí, comenzaban las presuntas amenazas indicándoles que tenían que entregarles cantidades de dinero si no querían ser incluso agredidos.
En una primera vez lograron obtener de ambos alrededor de 2.000 euros, pero la situación no se detuvo ahí y con el paso de los días fueron reclamándoles más y más dinero, hasta llegar a los cerca de 8.000 antes reseñado. Fue cuando los afectados realizaron la denuncia previa a la detención de ambos individuos.