El tiempo en: Antequera

San Fernando

Las rutas del Bicentenario de la provincia podrían no parar en La Isla

El PSOE afirma que el Gobierno de Loaiza está poniendo “trabas” para incorporarse al circuito provincial.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Real Carenero. -

Tres años cumplen los fastos del Bicentenario y el PSOE asegura que desde el equipo de Gobierno de José Loaiza se sigue sin saber sacar rédito tanto a los acontecimientos históricos como a los equipamientos recuperados. La prueba está en que la efemérides apenas tiene ya incidencia en la vida de la ciudad y poco ha servido para estimular el turismo, debido a que no se cuenta ni con un contenido atractivo ni una oferta definida que vender a los visitantes.

Por ello se considera desde el PSOE que es “imprescindible” que San Fernando entre dentro de un circuito provincial dedicado al Bicentenario, ya que por el momento “el Ayuntamiento ha demostrado que es incapaz de sacar adelante lo recuperado y menos aún de aprovechar el tirón de esta fecha y su explotación turística”, expuso la portavoz socialista Patricia Cavada.

Precisamente tiene la oportunidad de acogerse a un proyecto definido y común para formular una oferta entre varios municipios y dar mayor consistencia a la hora de venderla a los principales operadores turísticos. “Si la ciudad no forma parte de esta iniciativa va a salir muy perjudicada y tal y como se está llevando la gestión en este asunto se tendría que trabajar de nuevo dentro de 97 años por recuperar Las Cortes de 1810”.

Y es que existe un protocolo impulsado por la Junta que lo que pretende es conservar el Legado vinculado tanto a Las Cortes de 1810 como a la Constitución de 1812, así como convertirlo en un vehículo transmisor de cultura, historia y debate permanente, además de enfocarlo como un potente elemento de atraccioÌ

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN