Antonio Domínguez Ocaña ha sido presentado este miércoles como el refuerzo tan deseado por la directiva y cuerpo técnico del San Fernando para afrontar lo que resta de temporada y las dos próximas. El jugador estuvo en la agenda desde el pasado verano y él siempre se había mostrado ansioso por jugar con el equipo de su tierra, tal y como reconoció el presidente azulino Daniel Luna, pero ante todo ha demostrado su profesionalidad y su fidelidad a cumplir su contrato con la Balompédica Linense.
Sin embargo, no estaba siendo un año fácil para él en la entidad linense, sobre todo desde el pasado mes de enero cuando el presidente de la entidad albinegra llegó a decir que no volvería a jugar en La Balona después de culparle de la derrota de su equipo por 5-1 en Sanlúcar, donde el centrocampista fue expulsado cuando el partido iba 2-1. Desde entonces, reconoce que "soy una persona bastante dura de cabeza, pero es cierto que llevaba un tiempo allí que no lo estaba pasando demasiado bien, era una situación extraña a la vez que entiendo que injusta", señala el jugador.
Todo se precipitó en la tarde de este martes, cuando por fin el jugador se desligaba del conjunto campogibraltareño y en la mañana de este miércoles ya entrenaba a las órdenes de Masegosa. Aunque está en perfectas condiciones para jugar, lo cierto es que su debut no podrá ser hasta el encuentro de San Roque, puesto que una de las condiciones para dejar la Balona era no jugar contra ellos este domingo en Bahía Sur, salvo que el San Fernando hiciese efectivo el pago de una cantidad importante de dinero, algo que el club no está en condiciones de asumir. Ocaña se mostraba disgustado por no poder debutar ante sus ex-compañeros. "No me ha sentado demasiado bien esa cláusula, pero era una de las condiciones para que se pudiese concretar mi fichaje por el San Fernando. Me hubiese gustado jugar, puesto que soy un profesional y quiero disputar desde el primer minuto en el que me enfundo la camiseta del equipo que me paga. Es lo toca y sólo pienso en que la próxima semana afrontaré con más ilusión si cabe mi estreno con el San Fernando".
El centrocampista afirma que "espero disfrutar mucho de mi estancia aquí. Es mi primer día y me he encontrado con un vestuario excepcional y creo que esa es una de las claves de la buena marcha que está teniendo el equipo esta temporada".
Objetivo
Previamente a las palabras de Ocaña ante los medios habló el director general, Manuel Leira, quien indicó que con la llegada de este nuevo refuerzo toca ahora luchar por el siguiente objetivo tras haber logrado la permanencia y que no es otro que acabar entre los siete primeros para poder jugar la Copa del Rey. A este respecto, Ocaña indicaba que "a mi me encantaría jugar la fase de ascenso, porque una vez que el primer objetivo ya se ha alcanzado el jugador es egoísta y hay que ir por acabar entre los cuatro primeros. Disputar el play off sería el justo premio a la campaña del San Fernando".
Ocaña coincidió en su etapa de jugador en el Portuense con el actual míster azulino, Masegosa, reseñando que "ha sido una de las prioridades por las que he firmado aquí, porque siempre es bueno que el míster te conozca y sepa qué es lo que puedes aportar".
Por su parte, el presidente azulino, Daniel Luna, afirmaba que "la masa social del San Fernando siempre ha tenido muchas ganas de ver a Ocaña vestido de azulino y ese día ha llegado", a la vez que agradeció la de horas que han dedicado al fichaje el director general, Manuel Leira, el director deportivo, Canito, e incluso las autoridades municipales isleñas, que han mediado para la llegada del futbolista.
Por último, el director general Manuel Leira indicaba que "el fichaje ha estado hecho hasta en dos ocasiones pero por motivos ajenos al San Fernando y al propio jugador no se ha concretado hasta este martes", añadiendo que "esperemos que Ocaña sea capaz de recuperar la sonrisa en el equipo de su tierra".
Currículum
En cuanto a su trayectoria deportiva, Antonio Domínguez Ocaña a sus 29 años ha militado tres temporadas en el Cádiz B (de la 2000-01 a la 2022-03); en la siguiente estuvo en el Jerez Industrial, posteriormente en Los Palacios y de allí regresó al Jerez Industrial. En la 2005/06 firmó en el Portuense, donde estuvo dos temporadas, y de allí se marchó al Granada donde jugó otras dos campañas. Su siguiente destino fue el Benidorm y las dos últimas temporadas ha estado en la Balona, con quien la temporada pasada fue pieza clave para alcanzar la liguilla de ascenso al conseguir 12 goles. Las últimas siete temporadas ha jugado en Segunda B.