Se trata de José Gómez Rodríguez, que fue trabajador municipal del mercado de San Antonio. Se descubrió una placa en la fachada de su domicilio familiar.
La AVV Casas Blancas de Gallineras ha homenajeado a uno de sus vecinos más activos, José Gómez Rodríguez, trabajador municipal del Mercado de San Antonio y fallecido hace unos años pero que sigue presente en la memoria colectiva del barrio.
El sencillo acto consistió en el descubrimiento de una placa en la fachada del domicilio familiar, acto que corrió a cargo de la concejala de barrio Úrsula Ruíz y a la que asistió, además de la familia del homenajeado un nutrido grupo de convecinos del homenajeado y representantes de la Federación de AAVV Isla de León.
El presidente de la AVV, Manuel López, dedicó unas sentidas palabras en la que recordó la labor social desarrollada por José XX en el barrio a lo largo de su vida. “No sólo trabajaba en las labores de la asociación, preparando las verbenas y actividades de todo tipo, sino que de manera totalmente altruista desarrolló un trabajo del que se vieron beneficiados multitud de chavales de nuestro barrio a los que daba clases particulares ayudándolos en sus estudios. Era una gran persona y se merece que hoy aquí estemos recordándolo”.
Úrsula Ruíz recordó que “son las personas como José las que engrandecen nuestra sociedad con sus actos, desprovisto de cualquier tipo de vanagloria y orientado a proporcionar felicidad a los demás. Su labor nos sirve de ejemplo y estímulo”.